Política

IU quiere que Villarejo hable en Congreso de las tramas corruptas que conozca

Madrid, 2 oct (EFE).- Izquierda Unida ha pedido la comparecencia en el Congreso del excomisario José Manuel Villarejo, actualmente en prisión provisional, para que explique "las diversas tramas de corrupción a todos los niveles de las que pueda tener conocimiento".

La portavoz parlamentaria de Izquierda Unida en el Congreso y el portavoz de esta misma formación en la Comisión de Interior, Eva García Sempere y Ricardo Sixto, respectivamente, han registrado esta tarde la petición de comparecencia en sede parlamentaria del comisario jubilado de la Policía

Los parlamentarios pretenden que el excomisario dé cuenta del "acceso irregular a información privilegiada que ha tenido" y de las tramas corruptas que conozca.

A juicio de IU, el Reglamento permite perfectamente citar al preso preventivo, con lo que "si hay formaciones que la echan para atrás, será por otro tipo de razones, no por cuestiones técnicas".

No es la primera vez que el grupo de Unidos Podemos, en el que se integra IU, intenta citar a Villarejo en el Congreso, pero el PSOE y el PP se unieron para impedir que compareciera en la comisión de investigación parlamentaria que investigó el uso partidista del Ministerio del Interior durante la etapa del 'popular' Jorge Fernández Díaz.

Recientemente, esos mismos grupos más el de Ciudadanos votaron en contra de crear una comisión de investigación sobre el Rey Juan Carlos a raíz de la publicación de una grabación de Villarejo con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, supuesta examante del padre del rey.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin