Política

El Gobierno visitó la tumba de Franco dentro de los trámites de exhumación

Madrid, 3 oct (EFE).- El Gobierno visitó el pasado lunes la tumba de Franco en el Valle de los Caídos como parte de los trámites que ha iniciado para proceder a la exhumación de sus restos, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Las fuentes han confirmado que acudieron al Valle de los Caídos la subsecretaria de Justicia, Cristina Latorre, y el subsecretario de Presidencia, Antonio Hidalgo, junto a técnicos de Patrimonio, entidad que depende de Presidencia del Gobierno.

Asimismo, han señalado que el Ejecutivo mantiene los plazos para la exhumación de los restos del dictador, establecidos por real decreto ley, en un tiempo máximo de doce meses.

Así, un próximo Consejo de Ministros se pronunciará sobre las alegaciones que ha presentado la familia de Francisco Franco, en las que piden, si finalmente se procede a la exhumación, que sea enterrado en la cripta de la catedral de la Almudena, en Madrid.

El Gobierno se pronunciará también sobre las alegaciones presentadas por la Fundación Nacional Francisco Franco, que pide personarse en el proceso.

Las fuentes han calculado que las alegaciones podrían resolverse en un Consejo de Ministros a finales de este mes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin