Política

Una treintena de eurodiputados votan con camisetas amarillas en la Eurocámara

Estrasburgo (Francia), 3 oct (EFE).- Treinta eurodiputados han portado hoy durante el turno de votación en el pleno del Parlamento Europeo camisetas amarillas para pedir la salida de prisión de los políticos secesionistas catalanes en prisión provisional.

Las camisetas, una iniciativa de ERC, llevaban los lemas "Libertad para Raül", "Libertad para Junqueras" y "Libertad para los presos políticos", en referencia concreta a los exeurodiputados Oriol Junqueras y Raül Romeva.

Veinte de los europarlamentarios participantes eran de otras nacionalidades -Bélgica, Francia, Eslovenia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Finlandia y Alemania- mientras que otros diez eran españoles.

Entre ese segundo grupo, y además de los eurodiputados de ERC, PDeCAT y BNG, también han vestido la camiseta otros eurodiputados como la portavoz de IU, Marina Albiol.

En el caso del líder de Podemos, Miguel Urbán, o su compañera de filas Lola Sánchez, han situado la camiseta encima del escaño.

Ernest Urtasun (Catalunya en Comú) no ha vestido la camiseta amarilla, pero sí ha mostrado un cartel en su escaño a favor de la salida de prisión de los políticos.

Ningún eurodiputado de los populares o los socialistas europeos se ha sumado a la iniciativa. El grueso de los participantes pertenecen a los grupos parlamentarios de los Verdes, la Izquierda Unitaria, los Conservadores y Reformistas y los liberales europeos (ALDE).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin