Buscar

Garrido: En la práctica, Pedro Sánchez venía con el ultimátum puesto

EFE
4/10/2018 - 10:58

Madrid, 4 oct (EFE).- El presidente madrileño, Ángel Garrido, ha criticado el trato "condescendiente" de Pedro Sánchez con "un fanático" como el presidente catalán, Quim Torra, pero ha recalcado que "en la práctica, venía con el ultimátum puesto".

"Cuando llegas a presidente de Gobierno con el apoyo de independentistas, radicales o batasunos sabes que estás condicionado y que llevas el ultimátum puesto desde el primer día", ha afirmado en una entrevista en la Cadena Cope, en la que ha insistido en que si se ha llegado a esta situación es porque Sánchez le ha "reído las gracias" a los independentistas.

Por eso, le ha recomendado que "dimita y convoque elecciones, que es lo que dijo que iba a hacer y ha mentido", para que sean los españoles los que decidan.

Preguntado sobre si al PP o a Cs le interesa más que el PSOE aguante en el Gobierno más tiempo y se desgaste, Garrido ha ironizado diciendo que "visto de esa manera, sí", pero ha asegurado que el PP "siempre antepone el interés de los españoles al interés del partido". "Es un factor diferencial que tiene el PP, eso nos distingue de los demás".

Garrido ha lamentado que cuando el PSOE gobierna desde La Moncloa "siempre significa un perjuicio para Madrid", porque ven en la Comunidad "el espejo opuesto a la gestión que realizan ellos", con bajadas de impuestos que, según ha defendido, ayudan a impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo.

Respecto a su posible designación como candidato del PP a la Comunidad de Madrid, Garrido ha asegurado que "la forma más elocuente de hablar de uno mismo es con el trabajo", aunque la decisión final corresponde al presidente del partido, Pablo Casado.

No cree que influya "ni para bien ni para mal" el hecho de haber formado parte del equipo de Cristina Cifuentes, porque "cada persona es distinta", y se ha mostrado convencido de que Casado elegirá a quien crea que puede ganar las elecciones en Madrid. "Si cree que hay alguien con más posibilidades que yo, yo estaré ayudando", ha prometido.