Política

Aguado acusa al PSOE de batir el récord de "dedazos" en la democracia española

Madrid, 4 oct (EFE).- El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha acusado hoy al Gobierno del PSOE de "batir el récord de 'dedazos' en la democracia española en tan solo cien días".

Así lo ha expresado en la sesión de control en el Pleno del Parlamento regional en la que ha preguntado al presidente regional, Ángel Garrido, por qué está incumpliendo la ley de buen gobierno que obliga a seleccionar al personal directivo de la sanidad pública madrileña mediante convocatoria pública y lo sigue nombrando "a dedo".

"No me parece de recibo lo que están haciendo ustedes con la administración", ha señalado Aguado, quien ha recordado al PP y al PSOE que "la Administración no es una agencia de colocación de amiguetes".

"En cien días, señores del PSOE, ustedes han colocado a la mitad de su Ejecutiva en cargos de distintas instituciones públicas", como Paradores, Correos o Enusa, ha subrayado el portavoz de la formación naranja.

Aguado ha acusado al Gobierno regional de haber elegido "a dedo" a personal directivo en el Hospital de la Cruz Roja, en el Clínico, en el Hospital de Fuenlabrada, en el Puerta de Hierro en el Príncipe de Asturias y en el Infanta Cristina de Parla.

Ha opinado que "no solamente han colocado a sus amigos en los puestos que ya existen, sino que ahí donde no existe el puesto han creado un puesto específico, como en el Hospital Infanta Cristina de Parla, para el exjefe de gabinete del exministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.

"Como les han echado del Gobierno, hay que recolocar al personal", a costa del contribuyente y de todos los madrileños, ha apuntado Aguado, quien se ha preguntado "dónde queda en todo esto el mérito y al capacidad".

Por su parte, Garrido ha mostrado su sorpresa al ver cómo se ha puesto Aguado "con sus amigos" del PSOE, "con los que lleva tres años gobernando en Andalucía, allí tragando con todo y ahora viene aquí a darle la charla al PSOE en la Comunidad de Madrid".

Los nombramientos realizados por la gerencia de los hospitales en la región, en el marco de sus competencias y de la normativa vigente, atienden a "criterios de mérito, capacidad, experiencia, competencia e idoneidad", ha resaltado el presidente regional

Garrido ha pedido "rigor" a Ciudadanos, al tiempo que ha destacado que la Comunidad de Madrid es pionera en el nombramiento de los gerentes de hospitales mediante un concurso abierto.

El año pasado, se aprobó la ley de buen gobierno y de profesionalización de la gestión de centros y organizaciones sanitarias del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y se sacaron a concurso las gerencias de Hospitales Gregorio Marañón y La Princesa.

"Ahora, estamos trabajando en el desarrollo reglamentario de la ley porque es complejo, aunque tenemos un año de plazo, que no se cumple hasta diciembre", ha recordado.

El presidente regional ha precisado que los nombramientos de personal directivo se han hecho conforme a lo previsto en la norma actual y son de personas que son médicos y profesionales, que las gerencias de los hospitales consideraban que estaban capacitadas para esa responsabilidad.

Garrido ha afirmado que el mérito y la capacidad es "un terreno muy resbaladizo para Ciudadanos" por "el currículum menguante de Albert Rivera" o por algunos nombramientos de su partido "verdaderamente ejemplares", como el del alcalde de Arromoyomolinos que fue detenido en la operación Enredadera, el alcalde de Valdemoro, "incapaz de gobernar" o la concejala de El Moral, que se dedicó a ocupar terrenos del Canal.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin