Política

Montero acusa al PP de ser "la otra cara del señor Torra"

Madrid, 4 oct (EFE).- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha acusado hoy al PP de ser "la otra cara del señor (presidente de la Generalitat catalana, Quim) Torra" al contribuir "a elevar la crispación en este país".

"No están distendiendo la situación para que haya diálogo, ustedes crispan", ha subrayado Montero durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda del Senado en respuesta al senador del PP Guillermo Martínez Arcas.

La ministra ha calificado de "lamentables" las declaraciones de Torra, en las que daba un ultimátum al Gobierno, pero ha afirmado que también "son lamentables algunas de las afirmaciones" del PP, que persiguen el objetivo de "seguir enfrentando a la sociedad catalana".

Asimismo, Montero ha recordado al senador popular que "el control reforzado (sobre las cuentas de la Generalitat) del año 2015 sigue vigente", ya que el único que "se desactivó" fue el control posterior de las cuentas, asociado a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En ese sentido, ha afeado que el PP quiera "confrontar" con el Gobierno en una medida la aplicación del artículo 155, en la que el PSOE apoyó al Gobierno de Mariano Rajoy, algo que ha considerado "aparte de injusto, profundamente antidemocrático".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin