Política

Iturgaiz (PP) dice que el acoso en la izquierda es "paradójico y sorprendente"

Estrasburgo (Francia), 4 oct (EFE).- El eurodiputado del Partido Popular (PP) Carlos Iturgaiz dijo hoy tras conocer la denuncia de la eurodiputada de Izquierda Unida (IU) Marina Albiol de casos de acoso en su entorno que "sucesos tan graves" resultan "paradójicos y sorprendentes" en formaciones "que se dicen tan progresistas y de izquierdas".

A través de un comunicado, en el que dice hablar en nombre de la delegación del PP en la Eurocámara, muestra su "más absoluta sorpresa ante las gravísimas acusaciones realizadas" por la eurodiputada de casos de acoso laboral, moral y físico que trabajadores de IU en el Parlamento Europeo habrían sufrido por parte de eurodiputados.

Iturgaiz señaló que "estos sucesos tan graves, en formaciones que se dicen tan progresistas y de izquierdas, y que habitualmente dan a los demás lecciones de integridad, resultan paradójicos y sorprendentes".

En ese sentido, el eurodiputado popular exigió "inmediatas explicaciones al grupo de la Izquierda Unitaria europea (GUE) y a la delegación de IU y sus socios de Podemos en este grupo político, para que aclaren estas gravísimas acusaciones de Marina Albiol contra compañeros de sus propias filas y grupo político".

Más allá, demanda saber si Albiol ha presentado ya la denuncia pertinente a la presidencia del Parlamento Europeo y señala que no de ser así se "presta" a hacerlo él mismo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin