Política

Madrid y Canarias reclaman a Sánchez reunión de la Conferencia de Presidentes

Madrid, 5 oct (EFE).- Los presidentes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y de Canarias, Fernando Clavijo, han reclamado hoy al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la convocatoria inmediata de la Conferencia de Presidentes "cuanto antes" para debatir sobre la financiación autonómica.

En una rueda de prensa en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, en la Puerta del Sol, Garrido y Clavijo han coincidido en mostrar su preocupación por la "tremenda parálisis" de todos los asuntos con las comunidades autónomas por parte del Gobierno de España.

Garrido ha instado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a regresar a "la senda de la transparencia y del diálogo multilateral" con todas las comunidades autónomas en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y de la Conferencia de Presidentes, donde están representadas todas las regiones.

El presidente madrileño ha opinado que hay "un intento de agradar solamente a quienes están amenazando la unidad del país y a quienes están quebrantando la Constitución y todas la leyes".

Por su parte, Clavijo ha considerado que la reunión de la Conferencia de Presidentes es "más necesaria que nunca" por los asuntos importantes a debatir en cuanto al gasto, los ingresos y los servicios públicos y "la falta de atención" del Gobierno central.

"Parece que el único problema de este país es Cataluña y el desafío secesionista del Gobierno que preside Quim Torra", ha apuntado el presidente canario, quien ha resaltado que el Estado español está constituido por diecisiete comunidades autónomas, de las que dieciséis quieren estar "en el seno de la legalidad y de la Constitución".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin