Política

Bolsonaro apela al "voto útil" para ganar las elecciones en la primera vuelta

Sao Paulo, 5 oct (EFE).- El ultraderechista Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil y líder en los sondeos, hizo hoy un llamado al "voto útil" para ganar las elecciones en la primera vuelta de este domingo.

"Mis amigos, vamos a evitar una segunda vuelta", programada para el próximo día 28 en caso de que ninguno de los aspirantes consiga más del 50 % de los sufragios, dijo Bolsonaro en una sesión en vivo transmitida desde su cuenta de Facebook.

El capitán en la reserva del Ejército, quien se recupera en su casa de Río de Janeiro de la grave puñalada que recibió en septiembre pasado durante un mitin, pidió el apoyo de aquellos brasileños que tienen pensado votar a candidatos sin aparentes opciones de victoria.

"Con todo el respeto que tengo a los demás candidatos, sin citar nombres, hay buenos candidatos, todo bien, pero votar por ellos es es hacer que vayamos a una segunda vuelta", expresó.

De acuerdo con una última encuesta divulgada ayer jueves, Bolsonaro ganaría los comicios con un 35 % de las simpatías, seguido del progresista Fernando Haddad, sucesor del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y quien conseguiría un 22 % de los apoyos.

De confirmarse esos pronósticos, Bolsonaro y Haddad se enfrentarían en una segunda vuelta para la que las encuestas prevén un empate técnico entre ambos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin