Política

Fulgencio Gil, proclamado presidente del PP en Lorca en XV Congreso local

Lorca, 6 oct (EFE).- El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha sido proclamado hoy presidente del Partido Popular en la ciudad en el décimo quinto congreso local del partido, en el que ha sido único aspirante al cargo, por lo que su elección se ha producido por aclamación y sin necesidad de votación.

El congreso se ha celebrado en el castillo medieval de la ciudad, bajo el lema "Lorca, la ilusión que nos une" y ha contado con la presencia del secretario general del PP nacional, el ciezano Teodoro García, y del presidente regional del partido, Fernando López Miras.

Gil ha defendido el "compromiso inquebrantable del PP con Lorca y con el trabajo para sacar adelante un proyecto que ha transformado totalmente la ciudad y que ha sentado las bases de lo que será Lorca en los próximos 50 años".

"Nuestra cuenta de resultados es la mejor" y se ha mostrado "convencido de que los lorquinos el 26 de mayo de 2019 darán el respaldo a este proyecto para que siga trabajando por Lorca cuatro años más", ha dicho Gil, que es candidato a la alcaldía desde el pasado julio.

Gil sustituye en la presidencia a Francisco Jódar, ex alcalde y ex consejero autonómico, que dimitió del cargo orgánico de jefe de los populares lorquinos el pasado 2 de agosto, después de 19 años como líder del partido y que hoy ha sido propuesto por Fulgencio Gil como presidente de honor de la formación.

El candidato, que ha obtenido más del triple de los avales necesarios para concurrir al proceso interno, ha elogiado la labor orgánica de su antecesor en el cargo, al que ha atribuido "el período más fructífero y de mayor estabilidad y crecimiento del PP en Lorca".

Citando al presidente nacional del partido, Pablo Casado, ha dicho que la suya es "una renovación tranquila" en la que "cabe todo el mundo" y por eso en la renovación de los 22 cargos del organigrama del partido se combinan nombres nuevos con otros históricos dentro de la formación en Lorca.

La número dos de Fulgencio Gil en el partido será Rosa Medina Mínguez (Lorca, 1975), que abandonó la política local en 2011, después de haber sido durante cuatro años concejala de Cultura y Festejos y durante la legislatura anterior concejala en la oposición.

"La necesito a mi lado porque es joven pero tiene una gran experiencia política (ha sido vocal del PP lorquino y también fue presidenta de Nuevas Generaciones), tiene una trayectoria propia fuera de la política y es una persona muy querida por los afiliados del PP de la Región", ha dicho Gil de Medina.

El presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López, ha destacado que Gil "ha demostrado que es el alcalde de la gente, de las personas, cercano y centrado los lorquinos" y ha defendido que "está desarrollando un proyecto serio, responsable y de garantía", que pasa por culminar la reconstrucción de la ciudad tras los terremotos del año 2011.

El secretario general nacional del PP, Teodoro García, ha subrayado que Gil "representa el futuro de una ciudad que ansía mirar hacia delante para superar las catástrofes naturales que la azotaron con la crueldad que todos sabemos".

Gil se ha dirigido a los militantes para decirles "olvidaros de los cargos" y para invitarles a trabajar en la calle formando parte de lo que ha considerado una "candidatura de la ilusión" con la que aspira a mantener la alcaldía en 2019.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin