Política

Hamás, la Yihad Islámica y otros grupos de Gaza aplauden el ataque en Barkán

Gaza, 7 oct (EFE).- Los movimientos islamista Hamás y Yihad Islámica, así como otros grupos armados en la Franja de Gaza, bendijeron y aplaudieron hoy el ataque con arma de fuego en Cisjordania ocupada en el que un palestino mató a dos israelíes e hirió a una tercera de gravedad.

En un comunicado enviado a los medios, Hamás señaló que su grupo "bendice la heroica operación que mató a dos israelíes" esta mañana en la zona industrial israelí de Barkán, en Cisjordania.

Para el grupo islamista, el violento suceso "es una evidencia del fracaso de todos los intentos para desarraigar la determinación del pueblo de resistir a la ocupación".

El portavoz de la Yihad Islámica, Dawud Shihab, señaló también en un comunicado que el ataque "es una respuesta natural a todos los crímenes sionistas cometidos contra nuestro pueblo en Gaza, contra la Mezquita de Al Aqsa y en Jan al Ahmar", la aldea beduina cisjordana sobre la que pesa una inminente orden de demolición israelí.

Un palestino de 23 años, cuya identidad aún no ha sido revelada por fuentes oficiales pero que un medio identificó como Ashraf Neloah, originario de un pueblo cercano a Tulkarem (norte de Cisjordania), entró esta mañana en el área industrial de Barkán, en el norte de Cisjordania, donde tenía permiso para trabajar, al igual que otros más de 3.000 empleados palestinos.

El sospechoso disparó con un arma automática Carlo, hiriendo de extrema gravedad a un hombre y una mujer en la treintena, que fallecieron, y a una mujer de unos 50 años que fue herida grave y se encuentra hospitalizada en situación estable.

"De la evaluación de la situación del Ejército se concluye que ha sido un ataque terrorista", señaló a un grupo de periodistas el portavoz del Ejército comandante Yonathan Conricus, que añadió que se investiga si el atacante fue a matar a esas personas en particular o no.

El Ejército israelí ha reforzado sus fuerzas en Cisjordania para atrapar al culpable, que logró huir, y para impedir que haya ataques de imitación a este, como sucede a veces.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin