Política

Netanyahu y Rivlin condenan el ataque palestino en que murieron hoy 2 israelíes

Jerusalén, 7 oct (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente, Reuvén Rivlin, condenaron hoy el ataque de un palestino en el área industrial de Barkán, en el territorio ocupado de Cisjordania, en el que murieron dos israelíes y una resultó herida de gravedad.

Se trata, dijo Netanyahu al comienzo de la reunión semanal con su Gabinete, "de un ataque terrorista muy grave en el que dos israelíes fueron brutalmente asesinados y un tercer civil fue herido. Las Fuerzas de Seguridad están buscando al despreciable asesino. Estoy seguro de que le cogerán", declaró.

El jefe del gobierno mandó sus condolencias y las de todos los miembros del Gabinete a las familias de las dos víctimas mortales y ofreció sus buenos deseos y oraciones por la rápida recuperación de la mujer herida, cuyas identidades no han sido aún desveladas.

Por su parte, el presidente Rivlin se mostró en una nota "sorprendido y entristecido por el terrible ataque terrorista en Barkan".

"Nuestros corazones están con las familias de quienes fueron asesinados y nuestras oraciones con los que fueron heridos", señaló, y denunció que este "no es solo un ataque contra gente inocente que hace su vida diaria, sino también un ataque contra la posibilidad de que los israelíes y los palestinos coexistan pacíficamente".

En la zona industrial de Barkán, situada en territorio ocupado, trabajan unas 6.000 personas, la mitad palestinos que cuentan con permisos especiales del Ejército para ello -entre ellos el atacante- y el resto israelíes.

"Insto al liderazgo palestino a condenar este ataque asesino y a utilizar las fuerzas de que disponen para capturar al terrorista y quienes le ayudaron", pidió Rivlin.

Un palestino de 23 años entró esta mañana en el área industrial de Barkán, en el norte de Cisjordania, donde tenía permiso para trabajar, y disparó con una automática Carlo matando a un hombre y una mujer en la treintena, e hiriendo de gravedad a una mujer de unos 50 años que se encuentra hospitalizada en situación estable.

El Ejército confirmó que "se trata de un ataque terrorista" y aseguró que se investiga si el atacante fue a matar a esas personas en particular o no.

Las Fuerzas de Seguridad han reforzado su presencia en Cisjordania para atrapar al culpable, que logró huir, y para impedir que haya ataques de imitación a este, como sucede a veces, señaló un portavoz militar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin