Política

Carmena lamenta el olvido de la matanza estudiantil en la apertura de la Casa de México

Madrid, 8 oct (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lamentado que en la inauguración de la Casa de México en la capital española no se hiciese alusión a la matanza estudiantil de Tlatelolco (Ciudad de México) pese a que el acto de inauguración, el pasado 2 de octubre, coincidió con el 50 aniversario de este crimen.

"Lamento mucho que efectivamente no hubiera alguna constancia (...) me hago partícipe de ese olvido y lo trasladaré para que nunca más se vuelva a repetir", ha asegurado la regidora madrileña a preguntas de los periodistas sobre el malestar generado entre movimientos mexicanos en Madrid.

Tras reunirse con la primera jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Carmena ha lamentado este olvido y ha subrayado que con la Casa de México, "todos los colectivos mexicanos que están en Madrid" tienen "su casa, también para señalar un olvido".

En la tarde del 2 de octubre de 1968, decenas de estudiantes, según el Gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, y centenares, según algunos testigos, fallecieron por la represión de un mitin en la plaza de las Tres Culturas del popular barrio de Tlatelolco, en Ciudad de México.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin