Política

Casado espera sumar con Cs en Andalucía pero le pide compromiso previo

Madrid, 9 oct (EFE).- El líder del PP, Pablo Casado, ha subrayado hoy que espera sumar con Ciudadanos en Andalucía para evitar un nuevo gobierno socialista en la Comunidad, pero ha insistido en pedir al partido naranja el compromiso previo de que no volverá a apoyar al PSOE.

En una entrevista en esradio, Casado ha criticado que Ciudadanos lleve "cuatro años dando respiración asistida al gobierno de Susana Díaz" en la región.

Pero después, tras recalcar que las perspectivas en Andalucía "son buenas" para el PP, ha subrayado que su objetivo es "ganar", y si su partido no consigue ganar, quiere "sumar con Ciudadanos".

Ha admitido así que quiere pactar aunque el PP no sea la lista más votada en Andalucía, pero ha defendido que lo hace "con la legitimidad" de quien lleva dos años proponiendo una reforma que garantice precisamente que gobierne el más votado.

Pero una vez que los demás partidos no han querido acometer esa reforma, ha advertido de que el PP "no va a salir al ring con una mano en la espalda".

Y ha insistido en hacer a Ciudadanos una "pregunta muy sencilla" que puede contestar sin necesidad de ir "al notario", y es si quiere una "alternancia real" en Andalucía o se piensa prestar a "volver a rescatar" al PSOE para que siga gobernando en esa región.

Lo que "nunca" hará el PP en Andalucía, ha dicho Pablo Casado, es apoyar a los socialistas, porque hace falta un "cambio real" en esa comunidad, y por eso es Ciudadanos el que debe decir claramente si quiere dicha alternancia o apuesta por seguir sosteniendo al "PSOE de los ERE" y otros casos de corrupción.EFE

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin