Política

San Sebastián aspira a que el Peine del Viento sea Patrimonio de la Humanidad

San Sebastián, 9 oct (EFE).- El Ayuntamiento de San Sebastián tiene la intención de "iniciar el largo camino" necesario para que el conjunto monumental del Peine del Viento pueda ser declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

El alcalde Eneko Goia ha hecho hoy este anuncio en una rueda de prensa en el consistorio, después de que ayer adelantara dichas intenciones durante su comparecencia en Nueva Economía Fórum de Madrid.

Goia ha precisado hoy que la idea "está encima de la mesa" y "es voluntad" del actual gobierno municipal PNV-PSE "ir avanzando en ese camino", el de la tramitación de la solicitud a la Unesco, lo que abarca una serie de "procesos que suelen ser largos".

Pero "sí hay voluntad" para "ir dando los pasos previos" requeridos y hacerlo de manera "contrastada" con las familias de los dos artistas desaparecidos que crearon la obra.

El conjunto monumental, que data de 1976, está formado por unas esculturas de Eduardo Chillida y una obra arquitectónica de Luis Peña Ganchegui.

Situado en un extremo de la bahía de La Concha, al final de la playa de Ondarreta, la obra se compone de tres esculturas de acero, de unas diez toneladas de peso cada una, que están incrustadas en las rocas y son azotadas por las olas del Cantábrico.

Las esculturas se completan con un acondicionamiento de los alrededores que conforma una plaza escalonada y con un grupo de salidas de aire y agua abastecidas también por el oleaje.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin