Madrid, 11 oct (EFE).- La Asamblea de Madrid ha guardado hoy un minuto de silencio en memoria de las diez personas fallecidas por las inundaciones sufridas en la comarca de Levante de Mallorca tras las lluvias torrenciales registradas el martes, que llegaron a descargar hasta 230 litros de agua por metro cuadrado.
La presidenta de la Cámara regional, Paloma Adrados, ha expresado el cariño, el apoyo y la solidaridad del Parlamento regional a las víctimas de la tromba de agua.
Diez personas han muerto y un niño de cinco años continúa desaparecido por las inundaciones sufridas en la comarca de Levante de Mallorca.
Los cadáveres han sido encontrados en los municipios de s'Illot, Artà, Son Carrió y Sant Llorenç des Cardassar, la localidad más afectada, cuyas calles, anegadas de fango y destrucción, dan testimonio de la violencia con la que el torrente atravesó la población.
Más de doscientas personas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas y dos personas siguen hospitalizadas. Los vecinos observaban hoy con resignación el destrozo causado por el agua y el barro, y muchos de ellos lamentaban que lo habían "perdido todo".
Relacionados
- El Congreso guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Mallorca
- Barcelona guarda un minuto de silencio por el feminicidio del sábado
- Violencia género. el senado guarda un minuto de silencio en memoria de las 33 mujeres víctimas de la violencia de género
- Barcelona guarda un minuto de silencio contra el último asesinato machista
- Atentado 17-a. defensa guarda hoy un minuto de silencio para honrar a las víctimas