Política

Rivera pide explicaciones por la "política de enviados especiales" con Zapatero

Madrid, 15 oct (EFE).- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido hoy al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que explique su "política de enviados especiales" con el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

En rueda de prensa, Rivera se ha referido así la información del Diario Vasco sobre la reunión que mantuvieron el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero y el coordinador general de EH-Bildu, Arnaldo Otegi, el pasado 8 de septiembre en un caserío de Elgoibar (Gipuzkoa).

"Zapatero lleva una buena racha", ha dicho Rivera, quien ha recordado que se reunió con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y ahora con Otegi.

Rivera ha dicho que le "preocupa" que Sánchez "envíe a Zapatero a negociar presupuestos o conseguir en este caso concesiones a la antigua Batasuna o a Otegi" y ha recalcado que no sólo no comparte esa política, sino que pide explicaciones a Sánchez "y que dé la cara".

Se ha preguntado además "a qué está jugando exactamente" Zapatero, si a "avergonzarnos en Venezuela" a los que "queremos una democracia" en este país, ha dicho, así como "qué tiene que ganar legitimando un régimen absolutamente tirano".

"Por qué nos tenemos que reunir para decidir los Presupuestos Generales del Estado con un señor que ha apoyado al terrorismo y que además no representa hoy en ninguna institución al pueblo español", ha afirmado sobre Otegi.

"Nos tiene que dar el visto bueno Torra, Otegi, ¿y lo siguiente qué es?". "¿De verdad los españoles tienen que estar en manos de Otegi y de Torra, eso es lo que quiere Sánchez, ese es el 'sanchismo', básicamente romper con el constitucionalismo, con los que generan consenso en la moderación y echarse en manos de los que quieren romper España", ha añadido.

Rivera se ha dirigido de nuevo a Sánchez para recordarle que "no todo vale" con tal "de seguir un poquito más en la Moncloa" y le ha exigido "que nos explique a qué juega con esas políticas de enviados especiales de Zapatero".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin