Política

La CEOE ve "improbable" la previsión de recaudación del Gobierno

Madrid, 15 oct (EFE).- La CEOE ha considerado hoy "improbable" que se cumpla el aumento recaudación en 5.678 millones de euros previsto por el Gobierno por la aplicación de una serie de medidas tributarias recogidas en el borrador de plan presupuestario que remitirá a Bruselas.

En un comunicado, la CEOE duda que se logre el aumento de recaudación del impuesto de sociedades, que el Gobierno cifra en 1.776 millones, porque procedería en su mayor parte de la limitación de la exención de los dividendos de las filiales y la patronal no descarta que estos disminuyan "precisamente por la existencia de esta nueva obligación tributaria".

Añade que los 1.200 millones que el Ejecutivo espera obtener del impuesto a los servicios digitales son "excesivos", ya que el Gobierno del PP esperaba ingresar 600 millones por un tributo similar.

Además, la CEOE critica que el gasto no se dedica a políticas sectoriales e inversiones y que se aplace la consolidación fiscal -al abogar por un déficit público del 1,8 % del PIB el próximo año en lugar del 1,3 %-.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin