Política

Pedro Sánchez tilda el viaje de Casado a Bruselas de "deslealtad"

Zaragoza, 16 oct (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tachado hoy de "deslealtad impropia de un partido de Gobierno" el viaje del líder del PP, Pablo Casado, a Bruselas, un día después de la presentación de las líneas maestras del proyecto presupuestario.

En estos términos se ha manifestado el presidente del Gobierno durante una conversación informal con periodistas, posterior a la visita que ha hecho a un centro de formación profesional en Zaragoza.

Precisamente preguntado por el viaje que efectuará hoy a Bruselas el líder del PP, Sánchez lo ha tachado de "deslealtad", sobre todo al venir de un partido, como el popular, que es "de Gobierno".

Casado tiene previsto participar en la capital belga en varias reuniones, entre ellas la que siempre convoca el Partido Popular Europeo previamente a los consejos de la UE.

Uno de los asuntos a tratar en los encuentros que protagonice Casado serán las bases de las cuentas públicas del Gobierno de Sánchez, que cree se alejan del rigor presupuestario y vienen a anticipar nuevas crisis económicas.

Este objetivo de Casado es, para el presidente, de una "deslealtad impropia de un partido de Gobierno" como el PP.

También se ha pronunciado Sánchez sobre la negociación presupuestaria, cuyas líneas maestras se dieron a conocer ayer, puesto que se han enviado a la UE para su evaluación.

Incremento del salario mínimo profesional y universalización de la educación de 0 a 3 años son algunos de los ejes.

El presidente se ha mostrado optimista acerca de la aprobación de los presupuestos, que cuentan ya con el apoyo de Podemos.

El PNV no se ha expresado en términos contrarios, y preguntado por ello, Sánchez ha afirmado un lacónico: "paso a paso".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin