icon-avatar
Buscar

Comunes ve "anómalo" que Torra y Puigdemont no puedan encontrarse en Cataluña

EFE
22/10/2018 - 14:12

Barcelona, 22 oct (EFE).- El portavoz de los comunes, Joan Mena, ha lamentado que el presidente catalán, Quim Torra, y su antecesor, Carles Puigdemont, no puedan tener una "agenda normalizada" en Cataluña y ha avisado a ERC y PDeCAT que "trabajar por la libertad de los presos no es incompatible con los presupuestos".

En declaraciones a los medios, el portavoz de Catalunya en Comú se ha referido así a la reunión de hoy en Waterloo (Bélgica) entre Torra y Puigdemont y al hecho de que ERC y el PDeCAT condicionen la negociación de los Presupuestos Generales del Estado a "gestos" del Gobierno hacia los dirigentes soberanistas en prisión.

Para Mena, es una "anomalía" de la democracia española que Torra y Puigdemont no puedan tener una agenda política "normalizada" en Cataluña, como también lo es, a su juicio, que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya mantenido una conversación telefónica con el expresidente de la Generalitat este fin de semana, ante la imposibilidad de poder reunirse en España.

Tras recalcar que los comunes "trabajarán por normalizar" la situación de Cataluña, ha interpelado a ERC y al PDeCAT a raíz de los presupuestos.

"No debería ser incompatible trabajar por la libertad de los presos con los presupuestos. No debería ser incompatible trabajar por la distensión con el aumento del salario mínimo interprofesional o la bajada del alquiler", ha argumentado Mena, quien opina que los Presupuestos Generales del Estado son "beneficiosos" para Cataluña.











No ha sido posible realizar el purgado