Política

Torra y Puigdemont se reúnen en Waterloo con miembros de ERC y sin la CUP

Waterloo (Bélgica), 22 oct (EFE).- El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, mantiene hoy una reunión con el expresidente catalán Carles Puigdemont y con representantes de todos los partidos independentistas excepto la CUP, entre ellos el exconsejero de ERC huido a Bélgica Toni Comín.

Según pudo constatar Efe, la reunión se celebra en el hotel Côté Vert, cercano a la residencia de Puigdemont en la localidad belga de Waterloo, donde se celebró el primer encuentro entre Puigdemont y Torra en junio.

Posteriormente, ambos mantuvieron a finales de agosto otra reunión en el Martin's Grand Hotel de Waterloo.

Por el momento no han trascendido detalles del encuentro, al que no ha sido convocada la prensa, y no está confirmado que comparezcan ante los medios de comunicación al término de la misma.

El encuentro se celebra en un contexto de "discrepancias" entre los partidos independentistas catalanes y después de que el expresidente de la Generalitat mantuviera este domingo una conversación telefónica con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el telón de fondo de la negociación presupuestaria.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin