Política

Telemadrid aumenta su audiencia en internet un 459% en el último año

Madrid, 22 oct (EFE).- Telemadrid ha sido la segunda televisión autonómica más vista por internet en septiembre, con 1.257.000 usuarios únicos, lo que supone un 107% más que en el mes de agosto y un 459% más que en septiembre del 2017, según los últimos datos de comScore.

El perfil de usuario de TeleMadrid.es es mayoritariamente femenino y menor de 44 años, de acuerdo con el estudio de comScore, el medidor oficial en España de las audiencias digitales, difundido hoy.

Con ello, la web de Telemadrid se situó en septiembre por detrás de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (TV3), adelantando por primera vez a EiTB, tras varios meses ocupando la tercera posición de la tabla.

De este "espectacular crecimiento, destaca el arraigo en la Comunidad de Madrid, de donde provienen más de la mitad de esos usuarios, en concreto el 53,3%", indica la cadena madrileña en un comunicado.

Los contenidos más vistos en septiembre fueron los vídeos de ?Telenoticias?, ?Madrid Directo? y ?Buenos Días Madrid?, mientras que los programas completos de ?Madrileños por el Mundo?, además de ?Mi Cámara y yo?, han sido los que los usuarios disfrutan durante más tiempo.

"El rediseño 'responsive' de la web de Telemadrid, lanzado en agosto de 2018, supuso un profundo cambio en la arquitectura del portal", permitiendo al usuario acceder más fácilmente a los contenidos de los programas de TeleMadrid, Onda Madrid y LaOtra.

Ese cambio ha favorecido unas pautas de consumo de los usuarios más adaptadas a sus necesidades, creciendo la audiencia de los contenidos de los programas de la cadena.

En un año, la web de Telemadrid ha incrementado su tráfico desde el móvil en 10 puntos, situándolo actualmente en un 79,1%, así como la audiencia proveniente de redes sociales y tráfico directo, lo que se traduce en un mayor reconocimiento de la marca TeleMadrid a través de internet.

Con ello, Telemadrid.es ha pasado a ocupar el segundo puesto en el ranking de todas las televisiones autonómicas englobadas en FORTA, concluye la cadena madrileña.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin