Política

La alcaldesa Noelia Posse, proclamada candidata del PSOE Alcaldía de Móstoles

Móstoles, 23 oct (EFE).- La Comisión Regional de Garantías Electorales del PSOE ha proclamado a la actual alcaldesa Noelia Posse candidata a la Alcaldía del municipio de cara a las elecciones municipales de mayo del próximo año, después de que finalizara el plazo para la reclamación de celebración de primarias.

Según los Estatutos del PSOE, para los municipios de más de 20.000 habitantes en los que el alcalde o alcaldesa socialista presenta su candidatura no es necesaria la convocatoria de primarias, a no ser que el 51% de los militantes de la agrupación lo soliciten, algo que finalmente no ha ocurrido.

Posse, que accedió al cargo el pasado 7 de febrero tras la renuncia del exalcalde David Lucas, anunció el 11 de octubre pasado su candidatura a encabezar la lista municipal del PSOE de Móstoles, acompañada de los concejales de su Equipo de Gobierno municipal y del nuevo secretario general del PSOE de Móstoles, Alex Martín.

La regidora socialista, que en febrero cumplirá un año al frente del Ayuntamiento de Móstoles, ha agradecido "el apoyo y el trabajo diario de su Equipo de Gobierno", así como "el respaldo del partido y de muchos ciudadanos que comparten la ilusión por esta tarea, que es de todos, y a la que todos serán bienvenidos".

Nacida en Madrid en 1978 y vecina de Móstoles, Posse tiene estudios en Trabajo y Educación Social y es técnica especialista en Educación Infantil, siendo además personal laboral de la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Móstoles.

Además, la actual regidora ha sido secretaria general de las Juventudes Socialistas de Móstoles de 2001 a 2011 y en 2012 compitió con David Lucas y perdió en las primarias para la Secretaría General de la Agrupación Socialista de Móstoles.

La actual regidora recibió el bastón de mando de manos de David Lucas, que había alcanzado la Alcaldía tras las elecciones de mayo de 2015, pero que presentó el 23 de enero pasado su dimisión como alcalde, alegando "motivos estrictamente personales" y negando que hubiera motivos políticos detrás de su decisión.

Lucas abandonó también su acta de concejal en la Corporación y su cargo como secretario general de la agrupación del PSOE de Móstoles -cargo que acababa de revalidar hacía unos meses-, aunque se ha mantenido su puesto como senador por Madrid, a donde llegó en las pasadas elecciones generales de 2016.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin