icon-avatar
Buscar

El Gobierno regional aprobará el proyecto de presupuestos el próximo martes

EFE
23/10/2018 - 12:34
Más noticias sobre:

Madrid, 23 oct (EFE).- El Gobierno regional aprobará el próximo martes en el Consejo de Gobiero el proyecto de ley de presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2019 y, a continuación, lo remitirá a la Asamblea de Madrid para iniciar su tramitación parlamentaria.

Así lo ha anunciado hoy en declaraciones remitidas a los medios el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, que ha advertido de que aún falta "perfilar y cerrar algunos otros detalles del acuerdo" suscrito entre el Gobierno regional y Ciudadanos.

Por el momento, el Ejecutivo de Ángel Garrido ha aceptado las tres condiciones impuestas por Ciudadanos para apoyar los presupuestos de 2019.

En concreto, ha dado el visto bueno a la gratuidad de los gastos de escolaridad de las escuelas infantiles públicas de la red de la Comunidad de Madrid así como a aumentar en 2.000 las plazas de residencias para personas mayores que recibirán financiación.

Además, el Gobierno regional y Ciudadanos han acordado otorgar a los trabajadores por cuenta propia una ayuda equivalente a un año de cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) cuando contraten a su primer empleado.

Ossorio ha recalcado que el grupo parlamentario del PP en la Asamblea tiene "la completa predisposición de llegar a acuerdos puntuales" con el resto de la oposicion "para mejorar las cuentas públicas del próximo año".











No ha sido posible realizar el purgado