Política

Abierto al tráfico el acceso al Wanda Metropolitano desde la M-40

Madrid, 23 oct (EFE).- El acceso directo desde la M-40 hacia el estadio Wanda Metropolitano, en San Blas-Canillejas, se ha abierto esta tarde al tráfico, por lo que todas las vías de entrada previstas ya se encuentran en funcionamiento.

Su apertura se ha producido tras la aprobación el 3 de octubre de 2018 del Plan Especial, que ordena el ámbito donde se ubica el estadio, en San Blas-Canillejas, en una Comisión extraordinaria del Área de Desarrollo Urbano Sostenible.

Este documento -oficialmente "Plan Especial de Mejora de Redes Públicas del ámbito 'Parque Olímpico-Sector Oeste'"- fija la ordenación definitiva de las calles y carreteras, zonas verdes y equipamientos de los terrenos situados en torno al estadio del Atlético de Madrid.

El Plan regulariza a nivel urbanístico las soluciones técnicas aplicadas en los proyectos de reordenación y mejora de los accesos al estadio así como el proyecto de urbanización exterior de los accesos al mismo, dando cumplimiento a las determinaciones señaladas en 2017 por el Ministerio de Fomento.

Las obras de este nuevo acceso han consistido en la ampliación de la estructura sobre la A-2 (sentido norte-sur) hacia el estadio y a los barrios de Canillejas y Las Rosas a través de la avenida de Luis Aragonés.

Estos trabajos, incluidos dentro del convenio que firmó el Ayuntamiento de Madrid con el Atlético en septiembre de 2017, incluyen también un paso elevado en esta avenida en la intersección con el acceso desde la M-40 con sus correspondientes aceras, calzadas y carril bici.

Además del acceso desde la M-40, se ejecutaron también dos nuevas salidas desde el estadio (barrio de San Blas) hacia la autovía en sentido sur, a través de la vía de servicio. Con esta actuación se realizó también la prolongación de la vía de servicio a través del enlace de Arcentales hasta el enlace de Canillejas a Vicálvaro, este último aún sin ejecutar.

También se mejoró el ramal directo desde la vía de servicio hacia la avenida de Arcentales, que quedó ampliado con un tercer carril, y el ramal de incorporación desde la citada avenida de Arcentales hacia la M-40 Sur, pendiente de ejecutar.

Además, se añadió un nuevo carril al tronco de la M-40 (margen izquierda) entre el enlace de Arcentales y el enlace de Canillejas a Vicálvaro, conectando los ramales de salida y entrada de ambos ramales respectivamente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin