Política

El Govern niega favores a independentistas: Las cárceles cumplen el reglamento

Barcelona, 24 oct (EFE).- La consellera de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Ester Capella, ha defendido hoy que en las cárceles catalanas se "trata igual a todos" los reclusos y "se cumple el reglamento", y ha dicho que poner en duda al servicio penitenciario catalán comporta "cuestionar a miles de funcionarios que hacen bien su trabajo".

Así ha respondido la consellera en la sesión de control al Govern que se celebra hoy en el pleno del Parlament a una pregunta formulada por la diputada de Ciudadanos Lorena Roldán, que ha interpelado a Capella sobre posibles tratos de favor a los independentistas en prisión preventiva.

"Parece que hayan puesto un despacho a (Oriol) Junqueras en Lledoners porque, claro, con tanto trajín de visita, el hombre necesita un despacho", ha indicado Roldán en su intervención, en la que ha censurado que la Generalitat ponga, a su juicio, a los funcionarios de los servicios penitenciarios "entre la espada y la pared".

La parlamentaria se ha referido a los numerosos dirigentes políticos y sociales que han visitado a los presos en las cárceles catalanas, y ha aseverado: "No se cortan, están ustedes a punto de fletar un autobús con todas estas visitas".

Según Capella, en cambio, estas visitas son "una constatación" de que los independentistas encarcelados son "presos políticos", y ha lamentado que desde Ciudadanos no se cuestionen la idoneidad de la "prisión preventiva injustificada y desproporcionada".

"Usted no se cuestiona la prisión provisional, que personas inocentes estén recibiendo el mismo trato que personas ya juzgadas y condenadas", ha añadido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin