Política

El Gobierno aprobará el viernes el sistema de reparto de menores extranjeros

Madrid, 24 oct (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que el Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes un real decreto sobre el mecanismo de reparto de los Menores Extranjeros no Acompañados (MENA) entre las comunidades autónomas.

Sánchez ha hecho este anuncio durante su respuesta al portavoz del PNV, Aitor Esteban, durante la comparecencia ante el Congreso para informar sobre la reunión de la semana pasada del Consejo Europeo.

Esteban ha incidido en que hay que replantearse el reparto de los cupos para atender a los menores inmigrantes no acompañados y, tras precisar que es cierto que deben ser tutelados hasta que cumplan 18 años, ha recalcado que hay que hacerlo "de manera ordenada".

El jefe del Ejecutivo se ha mostrado de acuerdo con el diputado vasco y ha dicho que con el real decreto que aprobará el viernes su gabinete se comenzará a materializar el sistema de reparto y se va a "empezar a dar cauce" de las ayudas a las comunidades que ya han demostrado ser solidarias con estos menores.

Ha pedido a las que aún no ha mostrado esa disposición que lo hagan porque "va en beneficio de todos" y ha insistido en que el Gobierno está haciendo lo que debe al respecto: poner recursos económicos para ayudar a los ayuntamientos y comunidades autónomas y habilitar ese sistema de reparto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin