Política

Villacís: "Nunca antes en Madrid se han pagado tantos impuestos"

Madrid, 24 oct (EFE).- La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado hoy las ordenanzas fiscales para 2019 pactadas por Ahora Madrid y el PSOE, al asegurar que "nunca antes en Madrid se han pagado tantos impuestos como se van a pagar este año".

Según Villacís, "no tiene lógica" que el Consistorio se esfuerce "tanto por recaudar" cuando "tiene superávit" y "está anticipando pago de la deuda" con el dinero "de gente que no se puede pagar las hipotecas".

La edil, que ha asistido esta mañana a la entrega de los I Premios de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), ha lamentado que la presión fiscal "no está redundando en mejorar los servicios de los madrileños", porque la ciudad está "más atascada", "más sucia" y no se ha hecho "nada por mejorar la calidad de vida".

?Ya que no van a hacer todo eso, por lo menos que bajen los impuestos?, ha concluido Villacís.

El Gobierno municipal de Ahora Madrid y su socio de investidura, el PSOE, han presentado hoy un acuerdo que incluye medidas como rebajar el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en un 10 % a las empresas que paguen íntegramente el abono transporte a sus empleados o bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a todos los edificios que instalen paneles solares.

El Ayuntamiento también extenderá a las motocicletas y los ciclomotores la bonificación del 75 % durante dos años en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) cuando se den de baja los vehículos contaminantes y se sustituyan por nuevos con distintivo ambiental a partir del tipo C.

Ahora Madrid y el PSOE defienden que cambios impositivos de este tipo refuerzan la apuesta por favorecer la producción de energía verde, la movilidad sostenible y el uso del transporte público.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin