Política

PP rechaza los impuestos "trampa" en Madrid y llama al PSOE "rehén" de Iglesias

Madrid, 24 oct (EFE).- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que las nuevas ordenanzas fiscales presentadas contienen medidas "trampa" como la bonificación del IAE a empresas que paguen el abono transporte de sus empleados, porque esta medida debe figurar en el convenio.

Además, el portavoz de los 'populares' en la capital ha defendido que el PSOE ha pactado con Ahora Madrid con "confianza ciega" porque este grupo es "rehén de Pablo Iglesias" y ha exigido una bajada de impuestos para compensar el "sablazo fiscal" de tres años.

Según el PP la fiscalidad de Ahora Madrid ha costado 347 millones de euros a los madrileños en tres años.

Para el concejal es una "medida trampa" el anuncio de que se bonificará al 10 % el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a las empresas que financien el abono transporte de sus empleados ya que va a ser algo inmediato porque debe incorporarse a los convenios colectivos.

Tampoco considera cierta la bonificación del 95 por ciento del impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a obras para la colocación de paneles solares, puesto que en su opinión el Consistorio está a la espera de qué se decide en el ámbito estatal sobre el conocido como impuesto al sol.

"Es Pablo Iglesias quien dicta lo que hay que hacer con la ciudad de Madrid y el que marca al PSOE cuál es la política que se tiene que seguir, que los madrileños castigaremos duramente en mayo de 2019 en las urnas", ha zanjado el edil en unas declaraciones remitidas a la prensa.

El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, y la edil socialista Erika González han presentado hoy en una rueda de prensa su acuerdo para los cambios impositivos de 2019, que tendrán que ser aprobados por el Pleno municipal.

El Ayuntamiento de Madrid rebajará en 2019 el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en un 10 por ciento a las empresas que paguen íntegramente el abono transporte a sus empleados, una medida con la que quiere "mandar un mensaje" para que este beneficio se incluya en los convenios colectivos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin