Alicante, 25 oct (EFE).- El pleno del ayuntamiento de Alicante ha guardado hoy un minuto de silencio en memoria de la exministra socialista Carmen Alborch, fallecida ayer a los 70 años, a quien se ha recordado como una "política íntegra y de referencia".
Entre otro minuto de silencio previo por las últimas víctimas de la violencia machista y el comienzo del pleno ordinario de octubre, el alcalde alicantino, Luis Barcala, del PP, ha propuesto este homenaje de Alborch, a quien el popular conoció cuando estudiaba en la facultad de Derecho en la Universidad de Valencia y la socialista fue una de sus profesoras.
En nombre de todos los grupos políticos, Barcala ha lamentado el fallecimiento de Alborch, "una política de referencia de la comunidad autónoma y de España" con una "trayectoria brillante" y una actitud "íntegra", y que "defendió sus ideas desde el respeto y la coherencia política".
El político del PP ha desvelado que tuvo "la inmensa suerte de conocerla como alumno de Derecho en la Universidad de Valencia cuando ella era profesora de Derecho Mercantil" y ha recordado que fue una docente "magnífica e innovadora en las clases".
Tras el minuto de silencio con la corporación municipal en pie, en su primer turno de palabra la portavoz socialista, Eva Montesinos, ha agradecido al alcalde el homenaje a Alborch y ha afirmado que la política fue "una grandísima mujer y una grandísima socialista", y ha apostillado que será "irrepetible".
Relacionados
- El Congreso guarda un minuto de silencio en homenaje a Carmen Alborch
- El congreso guarda un minuto de silencio por carmen alborch
- La SIP guarda un minuto de silencio por el asesinato de Jamal Khashoggi
- La Asamblea guarda un minuto de silencio por las víctimas de las lluvias en Mallorca
- El Congreso guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Mallorca