Política

Casado lleva al pleno del Congreso la ruptura de relaciones con Sánchez

Madrid, 25 oct (EFE).- El líder del PP, Pablo Casado, aprovechará la sesión al control al Gobierno del próximo miércoles en el Congreso para pedir al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que rompa relaciones con los partidos independentistas.

La pregunta de Casado, registrada hoy en la Cámara Baja, se produce después de que Pedro Sánchez anunciara la ruptura de relaciones con Casado a raíz de que éste le reprochara ser copartícipe de un golpe de Estado en Cataluña.

"¿Tiene previsto romper el Gobierno la relación con los partidos secesionistas?", es la pregunta de Casado, quien hoy ha reclamado a Sánchez que, en lugar de romper con el PP, lo haga con los partidos independentistas.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se dirigirá a Sánchez para que aclare si va a cumplir el pacto presupuestario con su partido que establece que no se subirá la cuota a ningún autónomo y se bajará a los de menores ingresos.

Desde Ciudadanos, Albert Rivera preguntará al presidente del Gobierno su opinión sobre la actual situación política.

Como todas las semanas, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, también responderá a preguntas de la oposición.

En su duelo semanal con la portavoz del PP, Dolors Montserrat preguntará a Calvo si el Gobierno "conoce lo que piensan los españoles".

Melisa Rodríguez, de Ciudadanos, se interesará por la falta de coordinación entre los distintos ministerios.

También tendrá protagonismo en la sesión de control el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo que se dirigirá al actual titular de la cartera, Josep Borrel.

¿Qué ha acordado el Gobierno con respecto a Gibraltar?", es la pregunta de Margallo.

El cierre de las plantas de Alcoa, o el cumplimiento de los objetivos de déficit en los presupuestos de 2019 serán otras de las cuestiones que se abordarán en la sesión de control del próximo miércoles.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin