Política

Garrido confía en cerrar hoy el acuerdo con Cs para los presupuestos de 2019

Madrid, 26 oct (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, confía en cerrar hoy el acuerdo con Ciudadanos para los presupuestos regionales de 2019 "o si es necesario a lo largo de mañana" para así poder presentar las cuentas antes de que acabe el mes, dentro del plazo previsto.

"Creo que a lo largo del día de hoy terminaremos de completarlos, espero que sea así", ha declarado Garrido a los medios tras un acto de presentación del cheque bachillerato para alumnos de centros concertados.

"Estoy convencido de que a lo largo del día o si es necesario también a lo largo de mañana completaremos y cerraremos los presupuestos", ha añadido.

Con todo, el presidente regional ha apelado a la prudencia porque cree que "las cosas hasta que no están no conviene darlas por seguras", pero ha destacado que "hay voluntad" por parte del Ejecutivo autonómico y de Ciudadanos de consensuar unos presupuestos que ya están "cerrados al 99 %".

La intención del Ejecutivo es aprobar las cuentas en el Consejo de Gobierno del próximo martes para así poder presentar los presupuestos en la Asamblea de Madrid para su tramitación "antes de que expire el mes", dentro del plazo previsto.

"Es la aspiración y lo que tiene que hacer todo Gobierno", ha señalado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin