Política

La Crida liderada por Puigdemont celebrará su primer congreso el 19 de enero

Manresa (Barcelona), 27 oct (EFE).- La Crida Nacional per la República, la organización política liderada por Carles Puigdemont como "presidente impulsor" de la misma, celebrará su primer congreso fundacional el próximo 19 de enero.

Los diputados de JXCat Gemma Geis y Toni Morral han anunciado hoy la fecha del congreso durante su intervención en la Convención de la Crida celebrada en el pabellón Nou Congost de Manresa.

Geis y Morral han presentado la ponencia organizativa y la consellera Elsa Artadi y el exconseller Ferran Mascarell han detallado la ideológica, dos documentos que serán enmendados en los próximos meses y que se aprobarán en ese congreso de enero.

La Crida Nacional per la República garantiza en sus ponencias que los militantes del PDeCAT que quieran asociarse al nuevo movimiento político podrán seguir siendo militantes de la formación heredera de CDC.

Así figura en la primera propuesta de ponencia organizativa, elaborada por la diputada de JxCat Gemma Geis, que la ha presentado hoy junto al también diputado Antoni Morral en la convención fundacional de la Crida Nacional per la República en el pabellón Nou Congost de Manresa.

El documento subraya que, por el carácter "transversal" de la Crida, se garantiza que quien se asocie pueda militar también en otras "entidades, asociaciones o partidos políticos", como el PDeCAT.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin