Política

El fiscal general saudí se reúne en Estambul con el fiscal turco del caso Khashoggi

Ankara, 29 oct (EFE).- El fiscal general de Arabia Saudí, Saud al Moyeb, se ha reunido hoy en Estambul con Irfan Fidan, el fiscal de esta ciudad que investiga el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, informó la cadena de televisión CNNTürk.

Ambos letrados se entrevistaron en el Palacio de Justicia de Estambul para compartir información sobre sus respectivas investigaciones.

Las autoridades turcas estaban a la espera de que el fiscal saudí les facilite declaraciones y posibles confesiones de los 18 sospechosos que fueron arrestados en Arabia Saudí por su supuesta implicación en el asesinato de Khashoggi.

Ankara había anunciado que iba a pedir la extradición de esos detenidos para que sean juzgados por la Justicia turca, pero esa posibilidad ha sido rechazada por Riad.

Se trata de los miembros de un aparente comando que voló de Riad a Estambul poco antes del crimen y regresó poco después a Arabia Saudí.

Por su parte, el fiscal turco ofrecerá a su colega saudí resultados de la investigación realizada hasta el momento en Estambul.

La prioridad de los investigadores turcos es ahora hallar el cuerpo del periodista saudí, que no se ha vuelto a ver desde que entró en el consulado de su país en Estambul el pasado 2 de octubre.

Riad ha reconocido que Khashoggi, un periodista disidente, exiliado y crítico con el rumbo actual de la monarquía wahabí, fue asesinado en las dependencias consulares y que su cuerpo fue entregado luego a un colaborador local en la ciudad del Bósforo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin