Política

El PP insta a Rivera a decir si pactará con el PSOE y Podemos o con el PP

Madrid, 30 oct (EFE).- El vicesecretario de Organización y Electoral del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha instado hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a "decirle a los madrileños si prefieren como socios de gobierno al PP o al PSOE y Podemos".

En un comunicado, Serrano ha respondido así a Rivera, quien en un desayuno del Fórum Europa ha asegurado que cuenta con que si la formación naranja gana las próximas elecciones autonómicas en Madrid, el PP les apoye para formar Gobierno, del mismo modo que Ciudadanos ha permitido acordar los presupuestos regionales durante la presente legislatura.

"Ciudadanos debe hablar claro a los madrileños, máxime cuando ayer facilitaron la tramitación de unos Presupuestos Generales del Estado dañinos para los intereses de España y que sólo buscan contentar a los socios de gobierno de Pedro Sánchez", ha subrayado el vicesecretario del PP de Madrid.

Serrano ha afirmado que el PP sale a ganar las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid, en el Ayuntamiento de la capital y en la mayoría de los municipios de la región.

"Lo que tiene que hacer Albert Rivera es decirle a los madrileños si prefieren como socios de gobierno al PP o a PSOE y Podemos", ha recalcado.

Se ha preguntado si en la Comunidad de Madrid, donde el PP y Ciudadanos han pactado "unos presupuestos liberales" para 2019 "que mantienen las políticas de crecimiento y oportunidades", la formación naranja se plantea ejecutarlos con PSOE y Podemos.

El vicesecretario popular ha coincidido con Rivera en que "el riesgo para Madrid es un gobierno de populistas y socialistas", por lo que, a su juicio, la necesidad del compromiso público de Ciudadanos es aún mayor.

"Lo está en riesgo en mayo de 2019 es mantener el modelo de libertad que llevamos disfrutando los madrileños durante los últimos 20 años, con unos niveles de empleo y de crecimiento económico por encima de la media de España, así como el modelo de libertad sanitaria y educativa", ha señalado Serrano.

Los madrileños no merecen que la educación de sus hijos, o las políticas de empleo estén "en manos de Íñigo Errejón y de Ramón Espinar", ha aseverado.

En este contexto, ha pedido "claridad" a la formación naranja "por respeto a los millones de madrileños que con su voto decidirán el futuro de nuestra Comunidad y el de 179 municipios".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin