Política

Rivera acusa al PP y PSOE de dar a Podemos un puesto en el Poder Judicial

Madrid, 30 oct (EFE).- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado al PP y al PSOE de negociar un puesto para Podemos en el Consejo General del Poder Judicial y ha asegurado que se trata de una "idea nefasta".

Rivera, en su intervención ante su grupo parlamentario, ha acusado a ambas fuerzas de volver a poner en marcha el pacto para repartirse los jueces del CGPJ, pero en esta ocasión -ha lamentado- con el "agravante" de meter al populismo en la ecuación.

"El señor Casado y el señor Sánchez le han dado la batuta a Iglesias para escoger jueces en el poder judicial", ha criticado el presidente de Cs por otorgar un sillón en este órgano a quien defiende que los jueces "deben adecuarse a la mayoría parlamentaria, como Iglesias".

Tras exigir explicaciones al PP y al PSOE por este "juego de intercambio de cromos", Rivera ha cargado también contra ambos por introducir hoy en el pleno "con nocturnidad y por la puerta de atrás" la reforma de la ley orgánica del poder judicial para que los vocales tengan dedicación exclusiva y que la elección de los altos cargos judiciales se hagan por mérito y capacidad.

Según Rivera, el bipartidismo vuelve hoy así a poner en marcha el pacto para repartirse los jueces de su órgano de gobierno y se ha comprometido, a que si llega a ser presidente, impulsará una reforma del CGPJ para que los jueces escojan a los jueces y los políticos "saquen las zarpas" de la justicia.

Ha subrayado que es un "mal día" para la separación de poderes: "Montesquieu hoy, si no está muerto, está secuestrado, pero lo liberaremos". EFE

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin