Política

Iglesias cree que el PP tiene que exigir la dimisión de Cospedal

Madrid, 30 oct (EFE).- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado hoy que si el PP en su día pidió la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, por reunirse con el excomisario José Villarejo, ahora también tiene que exigir la dimisión de María Dolores de Cospedal por las mismas razones.

"Creo que los políticos que llegaban a pactos con Villarejo para tratar de irse de rositas no deberían estar en esta Cámara", ha dicho Iglesias sobre la información del portal Moncloa.com, según la cual en julio de 2009 Cospedal recibió a Villarejo, ahora encarcelado por el caso Tándem, en su despacho en la sede del PP en Génova.

El secretario general de Podemos ha pedido coherencia a los populares y ha abogado por "acabar de una vez con las cloacas policiales y sus amigos fakeperiodistas que hacen muchísimo daño a la democracia", ha dicho.

"Fue el PP quien pidió la dimisión de Delgado y que diera explicaciones por haberse reunido con Villarejo, ahora tienen que ser coherentes. Nosotros lo hemos sido, creo que el PP tiene que exigir la dimisión a Cospedal porque no se entendería que exigieran una cosa para la ministra Delgado y una diferente para Cospedal", ha incidido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin