Madrid, 31 oct (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha dicho hoy que la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal "intentó pagar para obstruir a la justicia cuando era la responsable de un partido y en la sede" de su formación política.
Carmen Calvo ha respondido así en la sesión de control al Gobierno del Congreso a la diputada del PP Beatriz Marta Escudero, que le ha preguntado si considera que el Gobierno defiende la igualdad al mantener a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, "que hace manifestaciones homófobas y discriminatorias".
En ambos casos se han referido a grabaciones que se han difundido en las que figuran distintas conversaciones, unas entre Dolores Delgado y el excomisario de Policía José Manuel Villarejo y otras entre este y María Dolores de Cospedal.
A juicio de Carmen Calvo "hay un abismo entre una cosa y otra" y ha argumentado que respecto a "las grabaciones ilegales" en las que se oye a Dolores Delgado esta era "una ciudadana particular en una comida privada de hace nueve años".
"Me gustaría tener vídeos y grabaciones de dónde estaba usted, su partido y su grupo parlamentario cuando recurrieron todas las leyes del PSOE de igualdad y qué opinaba cuando el PP no traía nunca ni una sola ley contra la brecha salarial", ha comentado Calvo.
Y ha apostillado: "Lo que usted ha preguntado hoy aquí se llama hipocresía y trilerismo en un día muy malo para ustedes porque son los que tienen que hablar de audios".
Por su parte Beatriz Marta Escudero ha estimado que el día difícil es para el Gobierno al tener que "defender a una ministra que ha humillado e insultado a los homosexuales y ha avergonzado y asqueado a todas las españolas".
Ha añadido que Dolores Delgado "ha mentido en esta Cámara contando su relación con Villarejo de cinco maneras distintas".
"La ministra de Justicia es culpable de no haber perseguido de oficio presuntos abusos a menores, de humillar a los homosexuales, de despreciar a las juezas y de considerar que la prostitución es un buen negocio", ha agregado la diputada popular en referencia a las conversaciones de Delgado con Villarejo.
Escudero ha lanzado varias preguntas: ¿Quiere decirme de qué es culpable María Dolores de Cospedal?, ¿es culpable de haberse reunido en 2009 con un comisario de Policía que estaba a las órdenes del ministro socialista Rubalcaba?.
Además, ¿en este país porque una persona hable con otra ya es una delincuente y por que una persona hable con otra persona que nueve años después está en prisión es un delito?. ¿Es culpable la señora de Cospedal de no mentir, de decir la verdad desde el primer día que le conoce y se ha reunido?.
"No me hable de cloacas, pregúnteselo al señor Rubalcaba que de esto sabe mucho. Todos nos acordamos cuando aquí se dirigió a la bancada del PP a un compañero y le dijo 'oigo todo lo que dice y veo todo lo que hace'".
Escudero ha considerado que "aquí hay unos que utilizan la información para luchar contra la corrupción y otros para usurpar el poder, para mantenerse en el Gobierno y seguir tapando la corrupción como hacen el señor Chaves, presidente nacional del PSOE, que hoy está sentado en el banquillo de los acusados por corrupción".
Relacionados
- El paro se mantiene estable en la eurozona en el 8,1 % y en la UE en el 6,7 por ciento
- El superávit por cuenta corriente se reduce un 78,3 % hasta agosto
- Marlaska anuncia que este viernes se declararán 'zona catastrófica' los pueblos de málaga y sevilla afectados por el último temporal
- La balanza por cuenta corriente registra un superávit de 2.000 millones hasta agosto, un 78,3% menos
- Calvo exige al pp "respuestas" por las grabaciones de cospedal con villarejo