Rabat, 31 oct (EFE).- La policía marroquí arrestó hoy en Imzuren, ciudad vecina de Alhucemas (norte del país), a un activista indultado recientemente por el Gobierno tras gritar "Viva el Rif" al pasar al lado de una patrulla de Policía, contaron a Efe fuentes de organizaciones defensoras de los derechos humanos.
Mohamed Meguh, de 32 años de edad, llevaba en libertad solamente dos meses, después de beneficiarse en agosto de un indulto real junto a otros 187 activistas que participaron en las revueltas de los últimos dos años en la región septentrional del Rif.
Arrestado por la primera vez en Imzuren a principios de junio de 2017, Meguh fue juzgado por el Tribunal de Apelación de Casablanca junto a otros 53 activistas que integran la cúpula del movimiento rifeño Hirak, que protagonizó las protestas del Rif.
El pasado 26 de junio, el activista fue condenado a dos años de prisión por la misma corte, pero en agosto se benefició de un indulto real.
Ayer, el Tribunal de Apelación de Alhucemas condenó a 17 rifeños a penas de entre seis meses y seis años de cárcel por su participación en unas protestas callejeras que tuvieron lugar el pasado mes junio.
Las protestas callejeras en el Rif por la marginación y el atraso histórico se desarrollaron entre fines de 2016 y principios de 2017, y terminaron cuando la cúpula directiva del Hirak fue detenida entre mayo y junio de ese año.
Relacionados
- Experta argentina halla restos óseos en zona de masacre salvadoreña de 1982
- Argentina recibe 5.631 millones de dólares del acuerdo con el FMI
- Argentina concreta su primer envío de gas a Chile en doce años
- High-profile corruption trial begins in Argentina
- El Gobierno de Macri resta importancia a que Bolsonaro visite Chile y no Argentina