Buscar

El PP se vuelca en las redes para apoyar a Rajoy tras la muerte de su padre

EFE
1/11/2018 - 13:30

Madrid, 1 nov (EFE).- El Partido Popular se ha volcado en las redes con mensajes de apoyo al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy tras conocerse la muerte de su padre, Mariano Rajoy Sobredo, a los 97 años en Madrid.

Nada más conocerse la noticia, el presidente de la formación, Pablo Casado, envió "un caluroso abrazo" y su "sentido pésame" a Rajoy, "a sus hermanos y al resto de su familia" por la muerte de "un hombre bueno y admirado que supo transmitir los mejores valores a los suyos".

El propio partido enviaba también en un tuit su pésame a la familia Rajoy, recordando que su padre, según sus propias palabras, había sido la persona que "más le ha influido en la vida y al que siempre dedicaba sus palabras más cariñosas".

Casado, que se encuentra en Huelva en un acto dentro de la precampaña electoral andaluza, modificará previsiblemente su agenda para trasladarse mañana a Pontevedra para acompañar al expresidente Rajoy en el funeral de su padre.

Asimismo, Teodoro García Egea, secretario general del PP, también ha mostrado todo su apoyo y su cariño a Rajoy y a su familia "en estos tristes momentos", al igual que Dolors Montserrat, la portavoz del partido en el Congreso, que enviaba su pésame y "todo su cariño" a la familia "en estos momentos tan duros".

Los líderes gallego, Alberto Núñez Feijoo; canario, Asier Antona; y andaluz, Juanma Moreno también han enviado sus condolencias por la muerte de "un hombre bueno" y "ejemplar".

Igualmente, diputados como Teófila Martínez, Pilar Marcos o Alfonso Candón y el economista Daniel Lacalle, responsable del área económica de la Fundación Concordia y Libertad, se han sumado a los mensajes de duelo.