Política

El 60 % de los italianos simpatiza con Matteo Salvini, según una encuesta

Roma, 2 nov (EFE).- El 60 % de los italianos simpatiza con el líder del partido ultraderechista Liga y ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, y es el dirigente mejor valorado, mientras que su otro socio del Gobierno, Luigi Di Maio, líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), es apoyado por un 53 %.

Así lo revela hoy una encuesta realizada por Demos para el diario italiano "La Reppublica", que subraya que también para el 60 % de los italianos Salvini es en la práctica el jefe del Gobierno italiano, cargo que ostenta el jurista Giuseppe Conte.

El diario italiano titula la encuesta "Salvini devora a Di Maio" y explica que la Liga supera en intención de voto al M5S.

En las elecciones generales de marzo, el M5S resultó ser el partido más votado con el 32,6 % de los sufragios, mientras que la Liga obtuvo un 17 %.

Sin embargo, si se celebraran ahora comicios en el país, la Liga obtendría un 30 % de las papeletas y el M5S solo un 27,6 %, según este sondeo.

La encuesta revela que el actual Ejecutivo goza de una opinión positiva entre los ciudadanos, tanto es así que el 58 % de los encuestados dice apoyar la línea política que el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga están aplicando.

Por otro lado, el Partido Demócrata (PD, centroizquierda) pierde relevancia y solo registra un 16,5 % de intención de voto, mientras que el conservador Forza Italia, de Silvio Berlusconi, se queda con un 9,4 %.

El ex primer ministro italiano Matteo Renzi es el líder peor valorado y, con el 24 % de los apoyos se sitúa último de una lista, por detrás de figuras como el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi; el ex primer ministro Paolo Gentiloni o el propio Berlusconi.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin