Política

Doce milicianos de las FSD muertos en un ataque del EI en este de Siria, según una ONG

El Cairo, 4 nov (EFE).- Al menos doce combatientes de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza de milicias mayoritariamente kurdas apoyada por EEUU, murieron hoy y veinte resultaron heridos por un ataque perpetrado por los terroristas del grupo Estado Islámico (EI) en el este de Siria, informó hoy una ONG.

Los yihadistas lanzaron un ataque contra las FSD en la zona de Al Bahra, ubicada cerca de la ciudad de Hayín, en la provincia nororiental de Deir al Zur, el último bastión de los radicales en Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los extremistas "aprovecharon las desfavorables condiciones meteorológicas" para lanzar un "ataque sorpresa" a las 11.00 hora local (09.00 GMT) y avanzar en la zona, lo que motivó la "retirada de las fuerzas kurdas de las primeras líneas de defensa".

La ONG detalló que los yihadistas comenzaron su asalto en el área ubicada en la orilla oriental del río Éufrates con coches bomba y kamikazes, mientras vehículos blindados avanzaban hacia el bando contrario.

Asimismo, indicó que los violentos enfrentamientos entre ambos bandos continúan y en ellos fallecieron varios combatientes del EI, aunque no precisó la cifra de víctimas.

El Observatorio aseguró que los aviones de la coalición internacional liderada por Washington no pudieron bombardear con precisión las posiciones del EI por las nubes que cubren el cielo.

Por su parte, el EI declaró a través de la red social Telegram que sus combatientes realizaron una serie de ataques contra "los apóstatas del PKK" (la guerrilla kurda), como denomina a los milicianos de las FSD, en esa misma zona de Deir al Zur.

Las FSD anunciaron el pasado 31 de octubre la suspensión temporal de su ofensiva contra el EI en el este del país árabe, tras haber sido atacadas por el Ejército turco en el norte de Siria, pocos días después de haber sido blanco de un contraataque de los extremistas al este del río Éufrates.

Sin embargo, el portavoz de las FSD, Kino Gabriel, dijo en un comunicado difundido en la página de la alianza en Facebook que las fuerzas "siguen atacando a los terroristas del EI con el apoyo de la coalición internacional con bombardeos de artillería y aéreos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin