Política

Garrido dice que las grabaciones de Cospedal son un tema "de partido"

Madrid, 5 nov (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho hoy que las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo con la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal son un tema "estrictamente de partido" donde "no hay decepciones ni alegrías personales".

Garrido se ha referido a este asunto preguntado por los medios tras recibir la memoria de actividades de 2017 de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid.

El presidente ha dicho que no ha hablado estos días con Cospedal, a la que apoyó en las elecciones primarias convocadas recientemente para presidir el PP y sobre la que en otras ocasiones ha confesado sentir "cariño y admiración política".

"No hay decepciones ni alegrías personales, es un tema estrictamente de partido", ha respondido preguntado sobre si las grabaciones de Cospedal le han decepcionado.

Garrido ha evitado dar su opinión al respecto ya que ha señalado que Cospedal "ya ha dado explicaciones" y también la dirección general del PP que, a su juicio, es "a quien corresponde darlas".

"A ellas me remito", ha añadido.

En una de estas conversaciones con Villarejo, según los audios divulgados en Moncloa.com, Cospedal trató de conseguir información sobre su compañero de partido y exministro de Trabajo Javier Arenas.

Preguntada sobre este asunto, la exdirigente popular dijo que al mantener una conversación con el excomisario cumplía con su "obligación" como secretaria general del PP.

"Yo considero que (...) tenía la obligación de conocer todo aquello que pudiera afectar a mi organización. Tener conversaciones con alguien que puede dar información no me tiene por qué dejar en un lugar comprometido. Más bien, al contrario. Yo estaba cumpliendo con mi obligación", defendió.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin