Política

Fomento dedica 2 millones a la creación de 26 pisos de alquiler en Alcobendas

Alcobendas, 6 nov (EFE).- Alcobendas recibirá 2,1 millones de euros de la primera anualidad del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 del Ministerio de Fomento, con los que la localidad construirá una promoción de 26 pisos en alquiler, habilitará 200 viviendas en el centro e iniciará dos proyectos de regeneración urbana.

En concreto, el Consistorio recibirá 1,2 millones de euros para la rehabilitación de 200 viviendas de la zona sur del distrito centro, cuyos propietarios podrán recibir un máximo de 6.125 euros, detalla el Gobierno local en un comunicado.

Los trabajos se realizarán "por iniciativa privada", aunque se subvencionará una parte de las actuaciones de conservación, eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de los elementos constructivos e instalaciones que permitan reducir el consumo energético.

Por otro lado, otros 507.000 euros serán para una subvención para una nueva promoción de 26 viviendas de dos y tres dormitorios, con trastero y plaza de garaje, en régimen de alquiler, en la calle Marqués de la Valdavia.

Con esta iniciativa, la localidad pretende "cubrir parte de la demanda de este tipo de vivienda", especialmente por los jóvenes, y ampliar el parque público de vivienda de alquiler.

El coste total de estos 26 pisos asciende a unos cuatro millones de euros, explica el Ayuntamiento.

Otros 400.000 euros se destinarán a sufragar parte de los planes de renovación urbana de las calles Lugo e Isaac Albéniz (que en total costarán 717.000 euros), y a eliminar barreras arquitectónicas en la Avenida de la Zaporra y la calle Ruperto Chapí (que supondrá 457.000 euros en total), en La Zaporra, en el distrito norte.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin