Política

Carmena aboga por hacer políticas públicas para "desaprender" la violencia

Madrid, 6 nov (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha abogado por hoy por desarrollar políticas públicas para "desaprender" la violencia, que no es consustancial al ser humano, como ha destacado hoy en el foro por la paz la regidora madrileña citando a Nelson Mandela.

Durante la apertura del Bureau Ejecutivo de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, celebrado hoy en el marco del II Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y la Educación para la Convivencia y la Paz, Carmena ha definido la violencia urbana como una "infección" que afecta "a la necesaria convivencia" de las ciudades.

La exjueza ha defendido hoy que el desarrollo de las ciudades tiene que estar encaminado a "todos y cada uno de los vecinos" y la necesidad de que los gobiernos locales sean "aliados".

Con esfuerzo y políticas públicas contra la violencia "poco a poco la violencia irá disminuyendo, porque como dijo Nelson Mandela la violencia no es consustancial al ser humano, es aprendida y lo que aprende se puede desaprender", ha concluido la regidora.

En la segunda jornada de este foro por la paz organizado por el Ayuntamiento de Madrid se celebrarán tres sesiones plenarias para abordar aspectos como la violencia contra las mujeres, la violencia por radicalización y terrorismo internacional y la de las redes sociales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin