Política

Garrido se reunirá con Pedro Sánchez el 22 de noviembre en Moncloa

Madrid, 08 nov (EFE).- El presidente regional Ángel Garrido ha anunciado hoy que mantendrá una reunión con el presidente Pedro Sánchez en la Moncloa el próximo 22 de noviembre, y le pedirá cambios en el modelo de financiación autonómica, que "perjudica Madrid con 1.000 millones al año", además de mejoras en el Cercanías.

Garrido explica, en una entrevista con 20 Minutos, que la demora en ser recibido por Sánchez se debe a que Moncloa sigue "el orden de creación de Estatutos", y aunque el de Madrid fue de los últimos, a Garrido le ha "parecido mal" que el presidente de la Generalitat Quim Torra fuera el primero en ser recibido pese a haber "insultado a los españoles".

Respecto a la sentencia del Supremo sobre hipotecas, a Garrido le "preocupa la repercusión sobre la seguridad jurídica, que los ciudadanos vean una noticia y días después la contraria".

En cuanto al Real decreto de Pedro Sánchez para que los bancos asuman el impuesto de Actos jurídicos no documentados, a Garrido le "parece bien" todo lo que esté dirigido a que los ciudadanos "paguen cada vez menos impuestos".

A su juicio, Madrid Central causará "un atasco monumental", que no se podrá "absorber ni por Metro ni la EMT" se haga lo que se haga, porque la frecuencia de paso en Metro "está entorno a 3 minutos, la mejor del mundo", y que "no se puede meter más en los túneles".

Ha anunciado que la normativa de pisos turísticos estará lista "antes de final de año", y ha lamentado, en relación al Cercanías, que el ministro Ábalos no haya recibido a la consejera de Transportes madrileña, mientras que para reunirse "con el consejero independendista de Cataluña sí que ha tenido tiempo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin