Buscar

Alcorcón destinará 693.572 euros a la rehabilitación del Teatro Buero Vallejo

EFE
11/11/2018 - 9:21
Más noticias sobre:

Alcorcón, 11 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la adjudicación de las obras de rehabilitación y de la nueva climatización del Teatro Buero Vallejo, que contarán con un presupuesto total de 693.572 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio.

En concreto, los trabajos de rehabilitación del teatro se han adjudicado por procedimiento abierto a la empresa Flodi SL por 353.527 euros, mientras que la puesta a punto de la instalación de climatización se ha asignado a la compañía Moncobra SA por 304.693 euros, según ha indicado el Consistorio en una nota.

Las obras de rehabilitación incluirán la renovación de la red de abastecimiento de agua sanitaria debido a su deterioro -hasta el punto de que, según informes de Sanidad, el agua tiene calificación de no potable- y diversas mejoras en la accesibilidad del teatro mediante una rampa y barandillas.

Además, se pondrá a punto el sistema de producción de frío mediante su sustitución, ya que tiene aproximadamente 30 años de antigüedad y lleva más de un año parado debido a que la enfriadora está fuera de servicio por avería.

Desde el Ayuntamiento han explicado que el teatro fue construido en los años 80 y que desde entonces "apenas se han realizado actuaciones de modernización", por lo que es necesario actuar tanto en la rehabilitación de la red de abastecimiento de agua como en la climatización del edificio.

El Teatro Buero Vallejo está enclavado en el Centro Municipal de las Artes de Alcorcón y cuenta con 12.000 metros cuadrados de superficie repartidos en cuatro plantas, 975 butacas, cuatro salas de exposiciones, biblioteca infantil, juvenil y de personas adultas.

El espacio cuenta además con seis camerinos, a los que se añade un séptimo de cambio rápido y el escenario cierra con un telón rosa a la americana o a la italiana.