Política

Mogherini viaja a Argel para ampliar la cooperación en el marco de seguridad

Argel, 11 nov (EFE).- La alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, efectuará el lunes una visita oficial a Argel, reveló hoy el ministerio argelino de Asuntos Exteriores.

El Ministerio explicó, en un comunicado, que el viaje se enmarca en un acto para celebrar la segunda sesión del diálogo Argelia-UE de Alto Nivel sobre seguridad regional y lucha contra el terrorismo.

El ministro argelino de Asuntos Exteriores, Abdel Kader Mesahel, y Mogherini "presidirán los trabajos de dicho diálogo, iniciado en octubre de 2017 en Bruselas, y proseguirán sus deliberaciones sobre las amenazas terroristas y sus conexiones con el crimen organizado transfronterizo", agregó.

Ambos estudiarán, además, "las vías y medios para profundizar su cooperación en este ámbito y procederán a un intercambio de información sobre la evolución reciente de las cuestiones regionales e internacionales de interés común", detalló.

Esta visita "será además una oportunidad para ambas partes de examinar el estado y las perspectivas de sus relaciones bilaterales, densas y globales, que se rigen por el acuerdo de asociación con el fin de fortalecer aún más el interés mutuo frente a los desafíos comunes de seguridad y desarrollo en la región".

La llegada de Mogherini, que se suma a las recientes visitas de la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro italiano, Giussepe Conte, y el ministro español de Exteriores, Josep Borrel, destacan "la densidad y el alcance de los lazos bilaterales y multilateral y la voluntad común de elevarlos al rango de asociación estratégica", concluye el Ministerio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin