Política

PP reta a los ediles de Podemos que no van a primarias a "que devuelvan el carné"

Madrid, 12 nov (EFE).- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha retado a los seis concejales del Gobierno municipal pertenecientes a Podemos que han decidido abandonar el proceso de primarias abierto en la capital a que "devuelvan el carné" si "de verdad" van a apartarse de la formación.

La portavoz del Ejecutivo de Manuela Carmena, Rita Maestre, además de José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Paco Pérez, Esther Gómez y Marta Gómez Lahoz no concurrirán a la lista unitaria encabezada por el exJemad Julio Rodríguez con la que Podemos prevé incorporarse a la candidatura de Carmena, lo que para Martínez-Almeida supone una "escenificación".

"¿Alguien piensa de verdad en esta ciudad que Rita Maestre no es de Podemos?", ha preguntado el edil 'popular', que se ha reunido esta mañana con una asociación de propietarios de garajes de la ciudad.

Martínez-Almeida se ha declarado sorprendido al ver que Maestre y sus compañeros han renunciado a unas primarias que "eran para ellos un verdadero ejemplo de participación democrática, de transparencia, de regeneración".

Y ha añadido que, si bien Ahora Madrid se presentó como "un auténtico descubrimiento" en las elecciones municipales de 2015, "ha fracasado estrepitosamente", y por ello Carmena "se inventa la plataforma de los mejores" para buscar la reelección.

"Deben seguir pensando que los madrileños somos tontos, que se nos puede tomar el pelo indefinidamente", ha sentenciado el portavoz del PP.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin