Buscar

PP denuncia la "dejadez" y la falta de investigación para acreditar que ETA está tras la marcha de ayer en Bilbao

4/01/2009 - 12:55

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, aseguró hoy que "vistas las escenas de ayer en las calles de Bilbao", en la marcha en favor de los presos convocada por Etxerat, "una vez más" es preciso, denunciar "la dejadez", la falta de investigación y puesta a disposición de los jueces de las pruebas que acrediten "lo que hay detrás de esas convocatorias", es decir, la banda ETA.

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Barreda indicó que la marcha de ayer, encabezada por una fotografía del ex jefe militar de la banda terrorista Garikoitz Aspiazu, alias 'Txeroki', "ha confirmado" que "se trataba de un acto de respaldo expreso a ETA, a los terroristas más dañinos, a quienes más claramente han sido responsables de los últimos y más graves atentados".

"Se confirma lo que todos sabíamos: ésta ha sido una manifestación de ETA, auspiciada por ETA y respaldada por ETA, por los mismos de siempre", añadió.

A su entender, es exigible "una actuación más clara, más diligente" del Estado de Derecho para impedir que este tipo de convocatorias "disfrazadas de cualquier otra cosa tomen las calles del País Vasco con un pretexto u otro".

En este sentido, "vistas las escenas de ayer en las calles de Bilbao, una vez más" es preciso, a su juicio, denunciar "la dejadez", la falta de investigación y puesta a disposición de los jueces de las pruebas que acrediten "lo que hay detrás de esas convocatorias".


Contenido patrocinado

Otras noticias